Ante la situación de aislamiento social provocada por la pandemia del COVID -19, la juventud comunitaria se une y convoca a voluntarios para asistir, brindar tutorías y acompañar telefónicamente a las personas mayores que se encuentran en sus hogares. La iniciativa se encuadra en el programa “Acción comunitaria de jóvenes”, que fue creado recientemente para brindar respuestas en este difícil momento.

Además de AMIA Joven, forman parte del proyecto FACCMA, Hillel, El Lazo, La Bait, Agencia Judía para Israel, KKL, Masa, CJSA, Centro Esh, NOAM, Ashreinu, Taglit, Ieladeinu, Fundación Judaica, Isej y Acilba.

La iniciativa cuenta con la asesoría del equipo profesional del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA y busca sumar un aporte concreto ante la situación sanitaria que estamos atravesando.

“Las organizaciones comunitarias que trabajamos con el público joven nos unimos para convocar a voluntarios, que pueden participar en las diferentes acciones que abarca este proyecto. Sabemos que muchas personas mayores están solas en sus casas. La mayoría no cuenta con todas las herramientas o no tiene todo el conocimiento para usar la tecnología disponible. Nuestra labor será la de enseñar y acompañar para que puedan vivir estos días aislamiento de la mejor manera posible”, señalaron los organizadores.

Para más información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de AMIA Joven o anotarse en el link https://bit.ly/ProgramaACJ