En medio de las negociaciones para formar gobierno, Benjamín Netanyahu será sometido a juicio desde el martes 17 de marzo.

Su equipo de defensa presentó una moción para posponer dicha fecha ya que, según sostienen sus abogados, aún no han recibido todo el material de investigación de los casos 1000, 2000 y 4000, y por lo tanto, la acusación debe ser rechazada.

“Hemos enviado al tribunal una solicitud técnica para posponer la audiencia, de modo que primero recibiremos el material de investigación y solo después nos presentaremos en el tribunal” expresó el equipo defensor, mientras espera el consentimiento del estado para presentar el pedido ante el tribunal de distrito.

En respuesta a la acusación presentada hace aproximadamente un mes y medio, Netanyahu declaró: “este es un intento de golpe de estado con falsas pretensiones y un proceso de investigaciones sucias y sesgadas”. Además, el primer ministro criticó a las autoridades judiciales y agregó: “El público ha perdido la fe en ellos, está perdiendo la fe en ellos todo el tiempo, con razón”.

Más noticias de Israel en Aurora.