El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos – Israel (AIPAC), en Washington, que su país abrirá una misión diplomática y una oficina comercial en Jerusalén.

“Estamos buscando la mejor manera de hacer algo oficialmente en Jerusalén. Vamos a abrir muy pronto, no solamente una oficina de nuestra cámara de comercio, sino también, una oficina estatal oficial con la bandera de Serbia. Estas convivirán, en paralelo, con nuestra embajada en Tel Aviv”, aseguró. Y agregó:  “Esa es nuestra manera de mostrar respeto hacia el pueblo judío”.

“Siempre hemos tenido una buena relación con los judíos a lo largo de la historia. Amamos al pueblo judío y haremos lo mejor de nosotros para mejorar este vínculo”, aseguró Vucic.

En febrero pasado, el presidente serbio hizo izar en su residencia oficial en Belgrado una bandera amarilla con la Estrella de David y la palabra “Jude” (Judío) para evocar la estrella amarilla que los judíos estaban obligados a usar durante la Shoá, con el fin de conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto.

“Este signo era el símbolo de un intento de los nazis de destruir al pueblo judío. Hoy es una insignia de honor. 75 años más tarde. Nunca más”, apuntó en un mensaje de Twitter.

Benjamín Netanyahu, por su parte, le respondió “Gracias, presidente Vucic, espero encontrarme con usted en Jerusalén”.

Más noticias de Israel en Aurora.