
Según una encuesta publicada conjuntamente por el canal i24News y el periódico Israel Hayom, si hoy se llevasen a cabo las elecciones en Israel, el partido Azul y Blanco (Kajol Laván), liderado por Benny Gantz, obtendría 34 escaños y el Likud, del primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu, 32.
El sondeo de opinión destaca, sin embargo, que ninguno de los dos partidos mayoritarios, junto con sus aliados, lograría formar gobierno y superar así el estancamiento político que ya lleva cerca de un año.
La tercera fuerza política de la Knéset (Parlamento) sería la lista conjunta, conformada por cuatro “partidos árabes”, con 14 escaños.
El bloque religioso nacional Yamina, del actual ministro de Defensa, Neftalí Bennett, los sigue de lejos con 9 diputados.
El bloque de izquierda Laborismo-Gesher-Meretz, encabezado por el veterano Amir Peretz, y los partidos ultraortodoxos sefaradí Shas y Judaísmo Unido de la Torá recibirían 8 escaños cada uno.
Cerraría la lista el partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar) con siete escaños. El resto de las agrupaciones políticas no superan el umbral mínimo del 3,25% del total de los votos que la ley requiere para ingresar al Parlamento.
Un 47% de los encuestados considera que Benjamín Netanyahu es el más apto para el cargo de primer ministro. Benny Gantz le sigue con el 35%.
Más noticias de Israel en Aurora.