Tel Aviv: El destino más elegido por los Olim

909

La municipalidad de Tel Aviv-Yafo acaba de emitir un comunicado en el que celebran que esta ciudad sea el primer destino escogido por los nuevos inmigrantes [olim] a Israel, por quinto año consecutivo.

Desde el departamento de Prensa Internacional de dicha municipalidad informaron que de los nuevos 35 mil inmigrantes a Israel en 2019, el 12,7%, poco más de cuatro mil personas, escogieron la ciudad de Tel Aviv para su residencia en el Estado judío. El grupo estuvo mayormente conformado por rusos, estadounidenses y franceses, y agrega que en años anteriores también se registraron ingresos desde Singapur, Honduras, Nepal, India y Perú.

No es de extrañar que Tel Aviv-Yafo goce de tal preferencia. La municipalidad ofrece un sólido programa de apoyo a los inmigrantes para que los mismos puedan conseguir empleo, presentaciones curriculares y programas de apoyo personalizados en varios idiomas. Entre estos destacan la feria de empleo para olim, a la que solo en 2019 asistieron casi dos mil nuevos ciudadanos.

Las autoridades municipales, en conjunto con el departamento de Inmigración y Absorción del municipio y el ministerio de Inmigración y Absorción, también organizan conciertos, charlas, eventos y giras culturales especialmente diseñados para esta nueva población.

Las palabras del alcalde, Ron Huldai, son consistentes con esta política: “La absorción y aliyah es un activo importante para Tel Aviv-Yafo. Nos sentimos honrados de que año tras año Tel Aviv sea elegido como el destino número uno para aliyah y damos la bienvenida a los inmigrantes que eligieron hacer de Tel Aviv su nuevo hogar y contribuir a hacer esta ciudad más interesante, diversa y cosmopolita”.

Más noticias de Israel en Aurora.