
El Mehdi Chokri, un joven ciclista marroquí, firmó recientemente un contrato con el club israelí Israel Cycling Academy (ICA). El mismo afirmó que lo hace para “sacar a su familia de la precariedad”, pese al tabú que rodea a cualquier tipo de contacto entre Marruecos e Israel, incluso en el ámbito deportivo.
El deportista de 23 años explicó, en declaraciones al portal informativo marroquí Le Site Info, haber firmado un contrato hace tres meses con ICA gracias a la mediación de su entrenador, el ex ciclista francés Jean-Jaques Henri.
Agregó que debido a la situación de precariedad en la que vive su familia se ha visto obligado a aceptar la proposición de adherirse a las filas del equipo israelí, ante la ausencia del apoyo de las autoridades marroquíes en su carrera.
El ciclista subrayó que está dispuesto a respetar cualquier decisión que tome la Federación Real Marroquí de Ciclismo (FRMC) contra él, pero no piensa dejar de mantener a su familia ni de evolucionar su carrera deportiva.
Entre otros títulos, Chokri fue ganador de la Medalla de Oro en el Campeonato Árabe de Carreteras para jóvenes en 2015.
La historia de Chokri recuerda a otros casos de deportistas (de fútbol, atletismo y artes marciales) que han huido de Marruecos como emigrantes ilegales para buscar un futuro en Europa. EFE
Más noticias de Israel en Aurora.