El Gran Rabino Gabriel Davidovich, a cargo del Superior Rabinato de la AMIA, participó en Jerusalem del 16º Congreso Rabínico Mundial, organizado por el Centro de Servicios Religiosos en la Diáspora.

El encuentro, al que asistieron 180 líderes espirituales de más de 35 países, contó con las palabras de apertura de Davidovich y con la presencia del Gran Rabino Asquenazí de Israel David Baruch Lau, quien en diciembre realizó su segunda visita oficial a la Argentina donde mantuvo una intensa agenda de reuniones en la que recorrió diferentes instituciones y comunidades.

Bajo el lema “Desafíos actuales: Familia y libertad religiosa”, la nueva edición del Congreso Rabínico Mundial se desarrolló a lo largo de tres días, en los que se realizaron paneles y exposiciones a cargo de expertos.

Por AMIA también participaron el presidente del Vaad Hakehilot, Rab. Eliahu Hamra, y el director de AMIA Cultura, Rab. Dr. Fernando Szlajen.