Se encontraron monedas de 1.200 años de antigüedad en una excavación en Tel Yavne

706

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció el hallazgo de una pequeña vasija de arcilla que contenía siete monedas de oro del período islámico temprano de la región.

El hallazgo se hizo en el sitio de construcción de un nuevo vecindario de Tel Yavne donde, debido a su importancia arqueológica, la Autoridad de Antigüedades estableció una excavación.

El sitio muestra haber sido un importante centro industrial en la época, que permaneció activo durante varios cientos de años. El hallazgo de lo que pudiera haber sido la alcancía con los ahorros de un alfarero ocurrió repentinamente y por su importancia llamó la atención de los especialistas, Liat Nadav-Zit, Dr. Elie Haddad y Marc Molkondov, quienes fueron de los primeros en registrarlo y celebrarlo.

Las monedas de oro fueron datadas para el siglo ix EC. Junto a estas se encontró también un dinar perteneciente a la dinastía del califa Haroun A-Rashid que inspiró los cuentos de “Las mil y una noches” entre 786 y 809 EC.

En otra área de la misma zona de excavación fue descubierto un complejo de producción comercial de vino que data del período persa, siglos IV y V AEC.

La zona de la excavación, al sureste de Tel Yavne, ha mostrado haber sido un gran establecimiento industrial de finales del período bizantino y principios del período islámico, entre los siglos VII y IX EC.

Más noticias de Israel en Aurora.