Más de 4.5 millones de turistas llegaron a Israel en 2019

588

En 2019 más de 4.5 millones de turistas llegaron a Israel y es el tercer año consecutivo que el país registra un aumento en la cifra.

La creciente industria del turismo receptivo, este año el aumento fue de 11% en comparación con el anterior, generó en 2019 importantes ingresos a la economía israelí, se calcula que la ganancia fue de más de $7,6 mil millones de dólares.

Según las autoridades en la materia esto no es más que el producto de una “revolución en curso en la comercialización de Israel en todo el mundo”, que involucra tanto el desarrollo de la infraestructura como el de incentivos a las aerolíneas internacionales para la apertura de rutas hacia el país, así como la colaboración con agentes de viajes y turismo de todo el mundo.

Las ciudades en donde la ocupación hotelera tuvo mayor demanda fueron Tiberíades, Tel Aviv y Jerusalén. El origen del país desde el cual arribaron los turistas en mayor proporción fueron Estados Unidos, Francia, Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Además, se destaca que la visita desde China mostró un incremento en 2019 de más del 50%.

Más noticias de Israel en Aurora.