Retazo 10

Las bailarinas expresan la belleza del ballet. Están quietas. Degas las ha inmortalizado en esos cuadros maravillosos.

Retazo 11

Llegó al club con la camiseta de su equipo y buscó un lugar en la tribuna.
Volvió a su casa con la cabeza baja y el seño fruncido.

Retazo 12

Frente a un tranquilo mar, los bañistas se divierten.
La aleta de un tiburón alerta a los guardavidas que ordenan la vuelta a la playa.
Por desgracia, un surfista, mar adentro no escucha el llamado.

Retazo 13

Cobró el sueldo, iba a cumplir un sueño. Fue al casino, volvió con los bolsillos vacíos y el sueño postergado.

Retazo 14

Escuchaba la melodía, mientras aspiraba el perfume de una rosa que sostenía en su mano y acariciaba pétalo por pétalo. De sus ojos sin luz, brotó una lágrima.

Retazo 15

Desde la mecedora, la abuela vio jugar a sus nietos durante las tardes del verano.
Hoy la mecedora se hamaca sola.

Retazo 16

Ana agradeció el ramo de flores con una sonrisa. Pero cuando le propusieron una salida íntima, respondió: Si usted fuera una mujer me encantaría.

Retazo 17

Un disparo sonó en el amanecer granadino, un disparo de furia e intolerancia. Dicen que los verdugos no osaron mirarle la cara a Federico.

Retazo 18

Juan acampa en la selva. El chillido agudo de una lechuza le produce escalofríos.

Retazo 19

Es de noche, luciérnagas errantes juegan a las escondidas entre los árboles.
Unos ojos brillantes acechan entre la maleza, listos para la caza.

Retazo 20

La casa está vacía. Sus dueños han partido. Ella espera volver a llenarse de charlas y algarabías para sentirse viva.

Retazo 21

Los varones juegan a la pelota en el jardín. Las niñas persiguen colibríes. Llega la lluvia. Todos los niños se sientan frente al televisor.