32 minutos de Jerusalén a Tel Aviv: Se inaugura la nueva línea de tren rápido

1206

Después de años de planificación, construcción y repetidos retrasos, antes de finalizar el 2019 se pondrá en funcionamiento la nueva línea de tren rápido entre Tel Aviv y Jerusalén.

El día 21 de diciembre, a las 21:56 saldrá desde la estación Itzhak Navon en la capital de Israel el primer tren que llegará a Tel Aviv a las 22:28, tras hacer una parada en el aeropuerto Ben Gurion. A la misma hora, un tren saldrá en dirección contraria y llegará a Jerusalén a las 22:30.

Luego, a partir del 22 de diciembre, saldrá un tren en cada dirección cada media hora, menos en el horario nocturno en que funcionará una vez por hora.

Por el momento, el tren llegará hasta la estación Hahaganá en el sur de Tel Aviv, pero se espera que durante el próximo año continúe también a otras estaciones de la ciudad, así como a Herzliya.

Actualmente, el tren estaba funcionando entre las ciudades pero con una parada y cambio de tren en el aeropuerto de Ben Gurion, debido a problemas en la vía del tren.

Se estima que el costo de las obras para esta vía del tren ha sido de entre 7 y 9 billones de shekels (más de 2 mil millones de dólares).

Más noticias sobre Israel en Aurora.