
Ante un auditorio lleno, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin” se presentó el lunes 18 de noviembre en la sala “Ronda de Risas” del Área de Infancia del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde interpretó obras de Mozart, el himno de Israel “Hatikva”, “Carnavalito”, “Eveinu Shalom”, entre otras creaciones musicales.
Con esta actuación, la Orquesta de AMIA está concluyendo un nuevo ciclo de crecimiento y aprendizaje, en el que realizó conciertos en diversos eventos, como en el Rosh Hashaná Urbano o el primer Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles, realizado en la sede de Pasteur 633. Las próximas actuaciones serán en la fiesta de fin de año del área de Infancia de AMIA y el 12º Festival de “Rikubobe” en el Metropolitan Sura.
La Orquesta Infantil y Juvenil es una iniciativa del área de Infancia del Departamento de Programas Sociales de AMIA, que busca promover la cultura, la formación musical y la inclusión social. Participan de ella niños de la comunidad judía y de contextos y zonas vulnerables de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).