El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que le regresa al presidente, Reuvén  Rivlin, el mandato para formar gobierno, dos días antes de que termine el plazo para armar la nueva coalición.

Rivlin encargará al líder del partido Azul y Blanco (Kajol Laván) la tarea de armar una coalición que constituya una mayoría en la Knéset (Parlamento).

“En las últimas semanas he realizado todos los esfuerzos para traer a Benny Gantz a la mesa de negociaciones”, afirmó Netanyahu. “Desgraciadamente, él simplemente lo rechazó una y otra vez”, expresó en un video.

El número 2 de Azul y Blanco, Yair Lapid, respondió inmediatamente: “Bibi [Netanyahu] fracasó otra vez”.

La Oficina de Rivlin indicó que el presidente recibió la solicitud de Netanyahu de regresar el mandato. El comunicado destaca que el director general de la Residencial Presidencial, Harel Tobi, le informará a los jefes de los partidos que Rivlin tiene intenciones ahora de encargar a Gantz la tarea de formar el nuevo gobierno y un plazo de 28 días para cumplir ese objetivo, de acuerdo con la ley.

Según la emisora estatal Kan, Gantz invitará primero al partido Likud, que encabeza Netanyahu, a una reunión para entablar negociaciones, y luego a todas las agrupaciones políticas del bloque de derecha.

Más noticias sobre Israel en Aurora.