Con el respaldo de 25 años dedicados a formar de manera profesional a asistentes gerontológicos, AMIA, a través de su área de Adultos Mayores, ofrece un servicio de intermediación para aquellas personas que buscan cuidadores idóneos para asistir a los adultos mayores que requieran apoyo para realizar actividades de la vida diaria.

Abierto a toda la sociedad, el servicio de asesoramiento cuenta con un padrón de más de 500 cuidadores, todos egresados del Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos, que la institución realiza ininterrumpidamente desde el año 1994.

“Luego de completar una capacitación teórica y práctica de nueve meses de duración, los egresados del curso cuentan con sólidos conocimientos y una certificación oficial para desempeñar su tarea tanto en el ámbito domiciliario como en el institucional”, explica Sebastián Fridman, coordinador general del área de Adultos Mayores de AMIA.

El título cuenta con el aval de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, y del gobierno porteño, cuya Secretaría de Integración Social para Personas Mayores otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para trabajar en diferentes ámbitos laborales.

Quienes necesiten hacer uso del servicio pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16, al teléfono 4959-8813 o por Whastapp al 1124700425. También pueden enviar su consulta a cuidadores@amia.org.ar.