El presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Daniel Atar, visitó la AMIA el lunes pasado, donde compartió un encuentro con dirigentes comunitarios, en el que se analizaron temas de actualidad y se refirieron a la destacada labor que lleva adelante el Fondo Nacional Judío.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de AMIA Ariel Eichbaum; el director ejecutivo de la institución Daniel Pomerantz; el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, su director ejecutivo Víctor Garelik, y el representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina Shraga Wilk, entre otros dirigentes.

En la reunión, Atar estuvo acompañado por el vicepresidente de KKL Hernán Felman, y el presidente del KKL Argentina Hernán Hilu.

Fundado en 1901, el KKL es líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente y en promover el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel. A fines del 2018, la organización ya llevaba plantados más de 240 millones de árboles, establecido más de 1.000 parques  y construidas más de 200 presas y embalses.

En su visita a la AMIA, el presidente Atar destacó la unión y el espíritu de cooperación de la comunidad judía local y bregó por mantener los valores que hacen a un liderazgo eficiente y constructivo.

Al término de la reunión, Atar recibió como obsequio una serie de libros institucionales que dan cuenta del compromiso de AMIA con la permanente búsqueda de justicia y el ejercicio de la memoria colectiva.