Después de 10 años jugando en EE. UU., el israelí Omri Casspi regresa a jugar con el Maccabi de Tel Aviv.

Casspi se desempeñó en este último decenio como estrella de diferentes equipos de la NBA (National Basketball Association), todo un sueño para cualquier jugador profesional. Fue el primer jugador israelí que ingresó a la NBA donde desarrolló su destacada carrera entre 2009 hasta hoy, cuando decide “regresar a casa”.

Y cuando Casspi dice que está feliz de regresar a casa no solo se refiere a Israel, sino también a la casa del Maccabi, en la que ingresó por primera vez a los 13 años de edad, donde aprendió mucho de lo que sabe acerca del básquetbol y desde donde comenzó su ascendente carrera deportiva. Ahora comenta que se siente muy orgulloso de llevar en la espalda de su camiseta la Estrella de David.

Casspi, de 31 años, fue elegido en el año 2009 en la primera ronda del draft y llegó a jugar un total de 588 partidos de temporada regular en la NBA en Sacramento, Cleveland, Houston, Nueva Orleans, Minnesota, Golden State y Memphis. Casspi promedió 7.9 puntos, 4.0 rebotes y 1.1 asistencias en 20.3 minutos por partido.

La rutilante actuación deportiva de Casspi en EE.UU. nunca le impidió mostrar abiertamente su orgullo por su origen israelí, ni mostrar toda la solidaridad y apoyo posible al Estado judío.

Más noticias sobre Israel en Aurora.