Nuevo muro contra las infiltraciones terroristas desde Gaza: 6 metros de altura y 9 de longitud

645

El establishment de defensa ha resuelto construir otra barrera alrededor de la Franja de Gaza, esta vez un muro de seguridad para evitar las infiltraciones de terroristas en las ciudades y comunidades situadas cerca de la frontera con el enclave costero.

Según un informe del Canal 12, el muro tendrá seis metros de altura y nueve kilómetros de largo, correrá adyacente a las localidades cercanas a Gaza, a lo largo de la ruta 34 entre Yad Mordechai y la ciudad de Sderot.

Se espera que el muro sea otro obstáculo en el espacio entre la frontera con Gaza y las localidades israelíes, lo que retrasaría a los terroristas durante los intentos de infiltración si cruzan la frontera en el camino a perpetrar el ataque.

El costo del proyecto es de decenas de millones de shékels. El Ministerio de Defensa y la Oficina del Primer Ministro están manteniendo discusiones para encontrar los presupuestos para la construcción del muro.

La decisión ha sido tomada bajo el telón de fondo de la última escalada y los intentos de penetración de terroristas palestinos, que se han vuelto más frecuentes. Los intentos de las últimas semanas apoyan la idea de la necesidad de extender otra línea de defensa adicional al sistema de seguridad existente.

Más noticias sobre Israel en Aurora.