La empresa ClickSoftware, fundada en Israel, es comprada por la estadounidense Salesforce por un monto de 1.350 millones de dólares.

Salesforce es una empresa basada en la nube que ofrece servicios de gestión y manejo de fuerzas de trabajo en el terreno, tales como vendedores, asistentes técnicos y similares, cuyo trabajo debe ser coordinado desde una oficina central y se desarrolla a través de visitas programadas a los clientes y usuarios.

Por su parte, ClickSoftware es reconocida mundialmente como la mayor empresa de administración de servicios cuyo software es utilizado para priorizar acciones por parte de bomberos, rescatistas, policías y otros servicios de emergencia, así como también por otros sectores que necesiten de la gestión de diferentes recursos en el terreno como aerolíneas, hospitales, ferrocarriles y negocios minoristas, entre otros.

La recién adquirida compañía cuenta entre sus clientes las afamadas firmas Bosch y Vodafone y mantiene una plantilla de cerca de 800 empleados. Se espera que la unión con Salesforce permita un desarrollo más dinámico de productos y el posicionamiento en el primer lugar en la industria.

El CEO de ClickSoftware, Mark Cattini, dijo que “su misión ha sido clara desde el primer día: ser el líder global en administración de servicios en el terreno y poder brindar un valor significativo a nuestros clientes, algo que hemos logrado combinando tecnología de punta con una experiencia sin paralelo en la industria”.

Cattini recalcó que con la compra por parte de Salesforce “podemos ser cada vez más fuertes” y “tendremos la posibilidad de seguir avanzando aplicaciones críticas para la misión de líderes de servicio de todo el mundo”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.