El Curso básico de Gerontología se realizó por primera vez en la ciudad de Corrientes -en alianza con la Cámara Correntina de Farmacias-, y fue dictado por profesionales del Servicio de Empleo AMIA.

Las participantes de la capacitación, que se desarrolló entre los meses de mayo y julio, incorporaron los conocimientos y habilidades necesarios para prestar cuidados a adultos mayores tanto de manera domiciliaria como en instituciones.

El curso, que se enmarca en las acciones de responsabilidad social empresarial realizadas por la Cámara Correntina de Farmacias, se repetirá próximamente en la ciudad de Corrientes y en otras localidades del interior de la provincia.

Esta formación brinda amplias posibilidades para una salida laboral inmediata. “De los veinticinco participantes, al menos tres ya están prestando servicios en casas de familia”, señalaron los organizadores.

“Los resultados del programa fueron excelentes. Todos los inscriptos completaron la cursada,  recibieron su certificado, y se mostraron muy interesados en que se dicte el nivel avanzado para poder profundizar sus conocimientos sobre cuidados gerontológicos”, destacó Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo de AMIA.

En el acto de cierre del curso participaron el diputado Marcelo Chain, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Farmacias Miguel Ángel Lombardo;  Julio Rodríguez, por la Cámara de Farmacias de Corrientes; y Gabriel Hercman, coordinador por AMIA.

REFERENCIA EN  FORMACIÓN GERONTOLÓGICA

AMIA, institución que es modelo en la promoción de los derechos de los adultos mayores, dicta desde hace 25 años el Curso Homologado de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales que ya cuenta con 2.000 egresados.
La iniciativa tiene el reconocimiento de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Nacional y de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del gobierno porteño.