En el homenaje a las víctimas y familiares del atentado a la AMIA realizado ayer en Casa Rosada, en el marco de los 25 años del atentado, autoridades de la institución encabezadas por Ariel Eichbaum, participaron de la presentación del libro “Justicia Perseguirás”, una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano que recopiló textos exclusivos  de líderes mundiales.

Antes del inicio del acto, las autoridades de AMIA fueron recibidas por el presidente Mauricio Macri, en una audiencia en la que calificaron como necesaria y fundamental la decisión del Ejecutivo de crear un  Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo, y establecer el aniversario del atentado como día de duelo nacional.

Luego de la audiencia, el homenaje a las víctimas de la AMIA se unió con el compromiso de todos los presentes en la lucha contra el terrorismo.

El acto contó con las palabras del presidente Mauricio Macri y del presidente del Congreso Judío Mundial Adrián Werthein.

“Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino, que no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún país otorgue inmunidad diplomática”, aseguró en el acto el presidente argentino.

De la conmemoración participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal; Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), y representantes de decenas de instituciones comunitarias.

Por iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano, las páginas del libro “Justicia Perseguirás”, cuenta con las firmas de los siguientes líderes mundiales: Mauricio Macri, Presidente de Argentina; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos; Angela Merkel, Canciller de Alemania; Antonio Guterres, Secretario General de la ONU; Ronald Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial; Audrey Azoulay, Directora General de UNESCO; Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos; Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia; Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil; Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos; Mario Abdo Benitez, Presidente de la República del Paraguay; Reuvén Rivlin, Presidente de Israel; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003; y Jeremy Hunt, Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

Fotos: Presidencia de la Nación