
El certamen cumple 20 años de realización, permitiendo que jóvenes de los últimos años de la escuela primaria realicen un proceso de investigación sobre sus raíces familiares: conocer de dónde vienen y cómo llegaron hasta acá. Esta propuesta convoca a las familias de los alumnos de las escuelas primarias de la Red Escolar Judía, invitándolas a bucear e indagar en su propia historia.
En la edición 2018-2019 tres estudiantes de las escuelas Bialik, Jaim Weitzman y Bet El resultaron ganadores y pudieron viajar a la ceremonia de premiación.
Para quienes quieran conocer más, en los siguientes links se puede ver el catálogo, con los trabajos presentados de todo el mundo y las características del certamen: