El ejército israelí combinó chocolate con crema de maní, los dos sabores escogidos para elaborar el primer snack energético militar, que ha sido desarrollado por la sección tecnológica y logística.

Las FDI han dedicado largo tiempo y esfuerzos para la elaboración de este enérgico alimento, que permite a los combatientes en el terreno mantener sus fuerzas altas en todos los ámbitos, sin necesidad de esperar a una pausa en su actividad y de ingerir grandes cantidades de alimentos.

Durante entrenamientos o momentos de combate, se exige a los soldados un esfuerzo físico enorme, y supone todo un reto adecuar la alimentación. Y es aquí donde apareció la idea de inventar el “soldier fuel” (energía para el soldado): una barra energética con un alto contenido en proteína, les ayudará a cumplir con su misión, y les permitirá mantenerse enérgicos por largo tiempo sin necesitar otros complementos alimenticios.

“Intentamos mantener las habilidades de combate de los soldados que se acostumbran a este alimento, y por ahora las reacciones son positivas”, comentó una portavoz militar. “Ya se está trabajando en nuevos productos alimenticios energéticos que permitan niveles altos de subsistencia, para ayudar a los soldados a cumplir su misión lo mejor posible”, añadió.

Más noticias sobre Israel en Aurora.