
La ONG israelí Save A Child’s Heart anunció a fines de la pasada semana que alcanzó los 5.000 pacientes que recibieron tratamiento médico a través de la organización.
La paciente numero 5.000 de la ONG tiene una historia muy especial. La niña, llamada Fatma, es originaria de Zanzíbar. Su madre, Balkis, recibió tratamiento gracias a la misma entidad hace 20 años.
Hace tres meses, Balkis llegó a la clínica anual de la ONG israelí en Zanzíbar junto a su hija de apenas un año. La niña fue examinada y se le diagnosticó exactamente con el mismo defecto cardíaco que sufrió su mamá hace 20 años y los doctores decidieron que viajaría a Israel para ser tratada.
La semana pasada, Fatma llegó junto a 12 niños, 8 madres y 2 enfermeras de Zanzíbar a Israel. La niña fue operada en un hospital israelí y ahora está recuperándose para poder viajar de vuelta a su país de origen. Mientras tanto descansa en el hogar de Save A Child’s Heart en Israel donde se encuentran más de 30 niños que llegaron desde lugares como Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, Gaza y Cisjordania.
“Al igual que Fatma, creemos que todos los niños que sufren de enfermedades cardíacas se merecen una segunda oportunidad en la vida”, expresó la organización en un comunicado.
“Agradecemos desde el fondo de nuestros corazones al equipo médico increíble y dedicada del centro médico Wolfson, a nuestros voluntarios, donantes, quienes nos apoyan y a la familia global de Save A Child´s Heart – gracias por hacer este milagro posible”.
Más noticias sobre Israel en Aurora.