Netanyahu: “Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares”

504

El primer ministro Netanyahu participó este miércoles en la ceremonia oficial en memoria de los soldados caídos en defensa de Israel en el cementerio militar en el Monte Herzl en Jerusalén.

“En mi camino para acá escuché que Irán sigue con sus planes de concretar su programa nuclear. No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares”, declaró el mandatario israelí.

Netanyahu también se refirió a la reciente escalada de violencia frente a las organizaciones terroristas en Gaza: “Los eventos de los últimos días ejemplifican claramente lo que significan nuestras luchas. El intento de nuestros enemigos de destruir nuestro país y arrancarnos de nuestra tierra”

“En los últimos 100 años nuestros enemigos intentaron esto una vez tras otra, pero fallaron. Seguiremos luchando contra los que buscan acabarnos y profundizaremos nuestras raíces aún más en nuestra patria ancestral. Así hicieron nuestros héroes en el inicio de nuestra nación y nosotros seguimos sus pasos”, agregó Netanyahu.

El primer ministro israelí también mencionó a los soldados y civiles israelíes que siguen desaparecidos: “Me comprometo a seguir trabajando para traerlos de vuelta, incluyendo a Ron Arad, Hadar Goldin, Oron Shaul, Yehuda Katz, Tzvi Feldman y también a Avera Mengistu y Hisham al-Sayeed”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.