Resultados finales de las elecciones: El Likud de Netanyahu saca la mayor cantidad de votos

1064
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and his wife Sara wave as Netanyahu speaks following the announcement of exit polls in Israel's parliamentary election at the party headquarters in Tel Aviv, Israel April 10, 2019. REUTERS/Ammar Awad TPX IMAGES OF THE DAY

Cerca de la medianoche del jueves fueron publicados los resultados finales de las elecciones en Israel, celebradas el pasado martes 9 de abril.

Tras hacer un reconteo de votos en algunos centros electorales que habían presentado irregularidades y no habían sido contabilizados correctamente, la comisión electoral israelí anunció los resultados finales de las votaciones.

El Likud de Netanyahu obtuvo un mandato más del que tenía antes del conteo y alcanzó los 36 mandatos en el parlamento. De esta forma se convirtió en el partido más grande en la próxima Knesset, con un puesto más que el partido Kajol Laván de Benny Gantz que llegó a 35.

Tras el conteo, el partido ortodoxo Yahadut Hatorah perdió un puesto en el parlamento y ahora tendrá 7. El tercer partido más grande en la Knesset será el partido ortodoxo Shas con 8 mandatos.

El partido Nueva Derecha de Bennett y Shaked, que estaba cerca de superar el umbral mínimo electoral para entrar en la Knesset, no alcanzó los votos suficientes y no entrará en el parlamento. Se quedaron a 1.461 votos de alcanzarlo.

El partido Avodá y el partido árabe Jadash-Taal tendrán 6 puestos, los partidos Israel Beitenu y la Unión de Partidos de Derecha tendrán 5 y los partidos Meretz, Kulanu y Raam Balad alcanzaron los 4 puestos.

En cuanto a la división entre los bloques, la derecha junto a los partidos ortodoxos tendrá 65 puestos y será la mayoría en el parlamento. El bloque de izquierda con los partidos árabes tendrá 55.

De esta forma, todo parece indicar que Netanyahu podrá formar con facilidad su próximo gobierno, acompañado de sus “socios naturales” de la derecha.

Más noticias sobre Israel en Aurora.