Nacido en Israel: el Día de las Buenas Acciones ya suma 108 países y millones de personas

1224

108 países se sumaron a la celebración del Día de las Buenas Acciones en este 2019. El número de participantes en esta idea de hacer el bien a los demás, y que ya reúne millones de personas de todo el mundo, aumenta cada año.

Iniciado en Israel por la empresaria y filántropa Shari Arison, este año, el Día de las Buenas Acciones fue honrado en la ceremonia de clausura de NASDAQ por sexta vez consecutiva.

Su creadora contó: “Todo lo que se necesita para ser parte del Día de las Buenas Acciones es la voluntad de hacer el bien y el deseo de dar de uno mismo en beneficio de los demás. Lanzado hace 13 años en Israel, el Día de las Buenas Acciones ha cruzado las fronteras para convertirse en un día de unificación internacional, debido a la simple idea que hay detrás y la capacidad de cada persona para conectarse y participar activamente”.

La celebración mundial del Día de las Buenas Acciones fue el marco de algunas actividades clave, entre las que destacaron:

Roma, Italia: el Día de las Buenas Acciones comenzó una semana después con el Maratón de Roma y la Carrera Divertida del Día de las Buenas Acciones, además de la celebración, en la línea de meta, de una feria de organizaciones no-gubernamentales. Una semana después, más de 100 mil personas se ofrecieron como voluntarios en actividades realizadas por organizaciones sin fines de lucro en toda la ciudad.

Ghana: más de 20 mil personas se unieron para hacer el bien en todo el país y líderes locales organizaron actividades comunitarias en todo el país.

Mongolia: más de mil personas participaron en proyectos que incluyeron limpieza, capacitación, actividades para ayudar a otros, actividades de salud y más, con un evento público realizado en el National Garden Park en Ulaanbaatar.

Caribe: trece estados insulares participaron en todo el Caribe, fortaleciendo el voluntariado y su interconexión. Cada país organizó proyectos comunitarios y un evento público que exhibió algunas ONG locales.

Brasil: En San Pablo y Río de Janeiro varias organizaciones sin fines de lucro realizaron presentaciones y diversas actividades. En todo Brasil 100 mil personas participaron en 500 proyectos.

Estados Unidos: El Día de las Buenas Acciones ha llegado a los 50 estados a través de asociaciones establecidas con instituciones y organizaciones sin fines de lucro en todo el país, incluidos Points of Light e IAVE.

Israel: en el país donde comenzó el Día de las Buenas Acciones, más de 2,4 millones de personas participaron en esta celebración anual del bien que involucra todas las culturas, religiones y edades.

Más noticias sobre Israel en Aurora.