
El presidente, Reuvén Rivlin, puso fin precipitadamente a su visita oficial a Canadá y regresa al país tras sufrir un deterioro de salud su esposa, Nechama Rivlin, que fue operada de trasplante de pulmón recientemente.
“En las últimas horas Nechama ha permanecido sedada y con respiración asistida, por la severa falta de respiración debido a complicaciones cardiacas”, señaló un comunicado de la oficina presidencial.
Se espera que Rivlin aterrice en las próximas horas y vaya directamente al hospital Beilinson para acompañar a su esposa.
Nechama, de 73 años y que en los últimos ha vivido y realizado sus funciones públicas acompañada de un aparato de oxígeno por sufrir fibrosis pulmonar, recibió hace dos semanas un trasplante de pulmón y se encontraba en proceso de recuperación ingresada en la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario, en Petah Tikva (cerca de Tel Aviv).
Antes de partir a Canadá, Rivlin consultó con los médicos de su esposa, que le transmitieron su satisfacción con su recuperación y le señalaron que estaba progresando y necesitaba menos apoyo de oxígeno.
El día 11 de marzo, la esposa del presidente recibió el trasplante y al día siguiente se informó de que había sido desconectada del respirador y se recuperaba con normalidad, pero una semana más tarde fue sometida a una nueva operación, cuyos detalles no se difundieron. EFE
Más noticias sobre Israel en Aurora.