Israel recupera el cuerpo de un soldado desaparecido en 1982 durante una batalla en el Líbano

1138

Después de 37 años, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) regresaron los restos del sargento primero Zacaría Baumel, caído en combate en la Batalla de Sultan Yacoub, contra el ejército sirio, durante la Primera Guerra del Líbano, en 1982.

“Su cuerpo está en Israel. El cuerpo ha sido identificado y verificado por el Instituto Forense de Abu Kabir y por el rabino principal del ejército, general de brigada Eyal Karim”, expresó el portavoz militar.

“El jefe del Departamento de Recursos Humanos de las FDI, general Moti Almoz, informó hace unos minutos a su familia”.

Baumel, era uno de los tres soldados israelíes desaparecidos en la Batalla de Sultan Yacoub, un enfrentamiento entre el ejército sirio y las fuerzas armadas israelíes en el Valle de la Bekaa, en el Líbano.

El portavoz militar se negó a precisar los detalles de cómo fueron recuperados los restos; pero indicó que arribaron a Israel en un avión de la aerolínea comercial israelí El Al.

El vocero castrense añadió que las FDI siguen comprometidas en los esfuerzos para localizar al sargento primero Yehuda Katz y al sargento primero Tzvi Feldman, quienes también cayeron en Sultan Yacoub, como así también al resto de los soldados desaparecidos en acción y aquellos cuyo lugar de entierro es desconocido.

Más noticias sobre Israel en Aurora.