
Al finalizar el acto de presentación de las obras realizadas en Pasteur 633, AMIA inauguró en su renovado Espacio de Arte, la muestra “Las estrellas y un navío”, de Luis Wells.
En palabras de Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA, y curador de la exposición, Wells es “un artista que a sus casi 80 años parece haber encontrado la pócima de la juventud del alma”.
Wells es el autor de la obra también llamada “Las estrellas y un navío”, que donó a la AMIA y que desde el martes pasado se exhibe de manera permanente en el hall de ingreso de la sede principal.
“Ver la muestra y el mural en espacios contiguos dan la perspectiva necesaria para identificar la obra de Luis Wells con el informalismo, conjugando tanto la pintura como el diseño y con un énfasis particular en lo volumétrico”, remarca Kapszuk. “Es válido pensarlo así, pero sin olvidar que lo que define esencialmente a su obra es una libertad absoluta para hacer esto o todo lo contrario: Luis pinta lo que siente y no vacila en utilizar todos los recursos disponibles. No hay estilo que lo limite”, agregó.
La muestra puede recorrerse, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, en el entrepiso de Pasteur 633. (Se requiere identificación para ingresar al edificio).