Atentado a la Embajada de Israel: Renovamos el pedido de justicia

3000

En un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que el 17 de marzo de 1992 asesinó a 29 personas y provocó cientos de heridos, AMIA participará en el acto central que se realizará este lunes, en la plaza donde antes funcionaba la delegación diplomática, en Arroyo 910, y se unirá a las voces que reclamarán por verdad, memoria y justicia.

“Hace 27 años, el ataque contra la Embajada fue un punto de inflexión en la historia de nuestro país y en la historia de la comunidad judía local porque nos enfrentó con la cara más siniestra del terrorismo internacional”, expresó Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA. “En este nuevo aniversario, desde nuestra institución volveremos a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la masacre perpetrada”, manifestó.

Con el sonido de la sirena, el acto central comenzará a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el atentado. El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, el embajador de Israel en la Argentina Ilan Sztulman, y Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes, serán los principales oradores.

Asimismo, el domingo 17 de marzo, a las 19, la Mesa de Jóvenes llevó adelante el tradicional acto de Juventud, en la plaza ubicada en Arroyo y Suipacha. A 27 años del atentado, y bajo el lema “Jaque al olvido”, los organizadores convocaron a los jóvenes a sumarse a este nuevo homenaje a las víctimas del ataque, y fortalecer el ejercicio de la memoria colectiva.