La canción “Home” (Hogar), una balada en inglés, será el tema que interpretará Kobi Marimi en el festival de Eurovisión, que se celebrará Tel Aviv en mayo, para representar a Israel, país anfitrión, informó el Canal 12.

El público israelí seguidor del concurso europeo, que este año tendrá más cerca que nunca, conoció anoche la melodía, letra y videoclip promocional de la canción que les representará y que tiene el listón muy alto, puesto que sigue al triunfo en la pasada edición en Lisboa de “Toy”, interpretado por Netta Barzilai y que trajo Eurovisión a casa.

“La canción ‘Home’ fue escrita y compuesta por la cantante Inbar Weitzman, y el cantante y compositor Ohad Shragai”, informó en un comunicado la emisora pública israelí Kan, que organiza el evento.

Al ser país anfitrión, Israel “participará automáticamente en la final” con la actuación de Marimi, que tendrá lugar el 18 de mayo.

El cantante se mostró “emocionado y orgulloso de representar” a su país en casa, destacó que “la canción habla de empoderamiento y fe personal”, y consideró que todo el mundo podrá “conectar” con su melodía como ha hecho él.

El video promocional de “Home” fue grabado en blanco y negro, “usando técnicas cinematográficas que colocan a Marimi en el centro del clip y respetan sus habilidades únicas para cantar”, agregó Kan.

A dos meses de la celebración de la gala, Israel trabaja “día y noche” para hacer del evento el “más espectacular que se haya realizado nunca en la historia de la competición” y del país, afirmó la cadena estatal. EFE y Aurora.

Más noticias sobre Israel en Aurora.