
“Abordaje integral de las diversas formas de maltrato en niñas, niños y adolescentes” fue el nombre de la jornada que se realizó el miércoles 27 de febrero, con la organización conjunta del Vaad Hajinuj, el departamento de Programas Sociales, y el Rabinato de AMIA.
En el subsuelo de Uriburu 650, la oradora principal de la actividad fue Yael Bendel, Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la ciudad, quien estuvo acompañada por otras referentes de su equipo, Noris Pignata y Fernanda Mattera.
La jornada contó con la presencia de un centenar de referentes directivos y de equipos de orientación de las escuelas de la Red Escolar Judía, e instituciones sociales que pertenecen a la Red Social Comunitaria, que se acercaron para saber cómo intervenir en el aula ante un caso de acoso escolar o intrafamiliar.
En palabras de los organizadores, se trató de “un espacio enriquecedor en la que se describió el cambio legal y cultural en el abordaje de la niñez, se desarrollaron indicadores de maltrato y formas de actuar ante ellos, y se presentó una clara explicación del concepto de bullying y sus consecuencias”.