Guy Nattiv, nacido en Israel y que reside actualmente en Los Ángeles, ganó este domingo un Oscar por el mejor cortometraje de ficción por su película “Skin”. Sharon Maymon, que también es de Israel, escribió la película junto a Nattiv.

Al recibir el premio, Nattiv saludó a su país de origen y dijo: “Buenas noches Israel”. Además, se refirió a su pasado personal: “Mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto. El odio que ellos vivieron durante el Holocausto es algo que se vive cada día aquí en EEUU, en Europa. Esta película se trata de enseñar a los niños un camino mejor”.

La película se trata de una guerra de pandillas que inicia en un pequeño pueblo después de que un hombre afroamericano sonríe a un niño blanco en un supermercado.

En unas declaraciones después de recibir el premio, Nattiv dedicó el Oscar al pueblo de Israel: “Esto es para ustedes”.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó a Nattiv por el premio y dijo que la película “es un regalo para nuestros hijos y nietos para el futuro que deseamos para ellos”. Rivlin concluyó diciendo que se siente orgulloso de ser israelí y deseando “Mazal Tov” a Nattiv.

Más noticias sobre Israel en Aurora.