Para quienes tienen vocación de servicio, empatía con los adultos mayores y buscan una carrera que les permita desarrollarla profesionalmente, AMIA dictará durante 2019 el Curso de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales por 25º año consecutivo.

En marzo comenzarán las charlas informativas sobre la formación, que aumenta la inserción laboral y acredita a los egresados a inscribirse en el Registro de Asistentes Gerontológicos del gobierno porteño. El propósito es brindar una sólida capacitación con conocimientos y habilidades necesarios para brindar una atención de calidad a los adultos mayores que reciben su asistencia en el ámbito domiciliario e institucional.

“El curso no solo ofrece una capacitación gerontológica de calidad; también acerca al mundo del trabajo a quienes desean ayudar a los adultos mayores”, explica Gonzalo Abramovich, coordinador general del área de Adultos Mayores.

La iniciativa es impulsada por el departamento de Programas Sociales de AMIA y cuenta con el reconocimiento de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores  (DINAPAM) del ministerio de Desarrollo Nacional y  de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del gobierno porteño.

Desde los inicios del programa fueron formados más de 2.000 asistentes gerontológicos y muchos de ellos tuvieron la posibilidad de una salida laboral a través del servicio de intermediación de AMIA. Para más información, escribir a cuidadores@amia.org.ar o comunicarse al 4959-8813, de lunes a viernes, de 11 a 15.