
Ante el conocimiento de que algunos grados y años de los niveles primario y secundario de la escuela Talpiot no estarán activos en 2019, y en consideración del problema que esto significa para las familias de los estudiantes, AMIA, fuertemente comprometida con el sistema educativo judío y las personas que lo eligen, implementó un plan para facilitar ayuda a las escuelas de la Red Escolar Judía (REJ) que absorberán con importantes becas a los nuevos alumnos que así lo requieran.
Tras la noticia de que 85 alumnos no podrían continuar en 2019 sus estudios en Talpiot, a través del Vaad Hajinuj, se puso en marcha una red de apoyo que incluyó llamados a las familias para conocer su situación, relevamiento de la misma, reuniones con referentes de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) y conversaciones con directores generales de algunas escuelas.
A partir de estas acciones, se confeccionó un plan de ayuda comunitaria que permitirá solventar a las escuelas de la REJ que otorguen importantes becas a los alumnos de Talpiot incorporados en el marco de esta situación. Los padres de alumnos que requieran esta ayuda deberán entregar un formulario previamente firmado por la escuela receptora, en forma personal, en el piso 4 de Pasteur 633 hasta el 4 de enero de 2019. Para consultas, escribir a secretariavhh@amia.org.ar