
El ciclo de obras infantiles “Cuentos del Tanaj”, realizado en el marco del programa AMIA Para Chicos, recibió la Mención Especial del “Premio Nacional Javier Villafañe”, por la producción y desarrollo en teatro musical con títeres y marionetas en los espectáculos “Las diez pruebas de Abraham Avinu”, “Daniel el profeta” y “Ioná, la gran aventura”.
“La distinción recibida es un orgullo para AMIA, no solo por ser reconocidos por la calidad de nuestro trabajo, sino también porque somos la única institución de la Argentina en producir guiones y puesta en escena propios para espectáculos infantiles con contenido judaico”, aseguró Fernando Szlajen, director del departamento de AMIA Cultura.

La Mención Especial se debió al trabajo del , quien forma parte de la compañía que lleva adelante el ciclo “Cuentos del Tanaj”, dirigida por Gastón Brian Gliksztein. Ambos, juntos con Julia Yohai, coordinadora artística de AMIA Cultura, recibieron la distinción frente a todos los premiados, el jurado y distinguidas personalidades del ámbito artístico reunidos el 21 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación.
AMIA Cultura lleva adelante desde fines del 2015 el ciclo “Cuentos del Tanaj” con el propósito de contribuir a la formación judaica de los niños y difundir el acervo cultural de nuestra comunidad. Hasta la fecha realizó 16 obras de temas variados con más de 50 exitosas funciones para miles de niños.
Las obras exhibidas hasta el momento son las premiadas “Las diez pruebas de Abraham Avinu”, “Daniel el profeta” y “Ioná, la gran aventura”; así como también “Ester, la heroína del pueblo”, “Los Macabim”, “Moisés, el príncipe del Egipto”, “Cantando en la Sucá”, “Un Cuento de Teshuvá”, “Tres ángeles para Iom Kipur”, “Shimshón y Dalilá”, “David y Goliat”, “La Torre de Babel”, “Rashbi, el musical de Lag Baomer”, “El Arca de Noaj”, “Megulat Ruth, Shavuot” y “Iom Uledet Israel”.