Como parte de una nutrida agenda de trabajo que el presidente de AMIA, Dr. Agustín Zbar, se encuentra realizando en Israel, se llevaron a cabo diversas reuniones destinadas a tender puentes que permitan seguir fortaleciendo los proyectos en educación y salud para la comunidad judía en la Argentina.

En ese marco, acompañado por Diego Emilio Salem, representante de FEJA (Federación de Escuelas Judías Argentinas) y por el Rab. Eliahu Kaler, tuvieron la posibilidad de encontrarse con el Rab. Jaim Kanievsky y con el Rab. Guershon Edelstein, quienes ofrecieron su bendición a las iniciativas que AMIA viene desarrollando en estos campos.

Encuentro con el Rab. Guershon Edelstein

En estas reuniones, en las que se inscribe además la realizada en el Instituto Ajiá, junto con Itzjak Salmún de la Comisión Directiva de AMIA, para hablar con su director general Rab. Itzjak Levin sobre procesos de formación docente, se compartieron ideas sobre cómo continuar mejorando la educación judía, el aprendizaje del idioma hebreo y todo lo relacionado a la transmisión de las tradiciones.

Visitaron también las instalaciones del Instituto Ezer Mizion, analizando con su titular, Rab. Hanania Chollak, el asesor en medicina Rab. Shimon Rogoway y profesionales de la entidad, las posibilidades de cooperación mutua con el Programa Labriut de AMIA, coordinado por Malka Hamra, que brinda un sistema gratuito de orientación en temas de salud.

Además, la AMIA promovió una reunión con el Gran Rabino Asquenazí de Israel, David Lau, a quien el Dr. Agustín Zbar, junto al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, invitaron para que visite nuevamente nuestro país. Estas son algunas de las muy relevantes actividades en el exterior que seguiremos informando a todos nuestros socios en próximas entregas.