Jala Agula

Se acerca Rosh Hashaná y el chef Nelson Wejkin, quien brinda cursos de cocina en AMIA, explica cómo preparar los platos tradicionales para recibir el 5779:

JALA AGULA

Ingredientes

500 gr. de harina 0000

25 gr. de levadura

1 huevo

25cc. de aceite neutro

75 gr. de azúcar

1 cucharadita de sal

200cc. de agua tibia

Semillas de amapola o sésamo

Huevo para pincelar

En primer lugar se debe disolver la levadura con un poco de agua tibia y una pizca de azúcar. Luego mezclar la harina (previamente tamizada) con la sal y el azúcar, formar una corona y poner en el centro el resto de los ingredientes. El siguiente paso es agregar la levadura espumada e ir incorporando todo hasta formar una masa lisa y tierna. Dejar levar hasta duplicar el volumen. A continuación formar un cordón con la masa levada y enrollar en forma de espiral. Colocar sobre chapa aceitada y dejar levar nuevamente. Por último pincelar con el huevo batido y espolvorear con las semillas. Llevar a un horno de 200 grados hasta dorar.

El chef Nelson Wejkin brinda cursos de cocina en AMIA los lunes a las 19 hs y martes 17 hs.

GUEFILTE FISH

Ingredientes

500gr. de boga

500gr. de dorado

500gr. de merluza

2 huevos

1 cebolla grande

1/2 taza de harina de matza o pan rallado

Sal, pimienta, azúcar

 

Para la cocción

2 cebollas grandes

3 zanahorias

Sal, pimienta blanca, azúcar

Para comenzar moler la carne de los tres pescados, poner en un bowl y agregar los huevos, la cebolla rallada y la harina de matza, mezclar bien y condimentar. En una cacerola grande, colocar bastante agua, cebolla cortada en cuartos, zanahoria, azúcar y sal. Luego llevar al fuego. Finalmente con las manos húmedas, ir formando los guefilte fish y agregar directamente al agua. Dejar cocinar una horas.

El plato se puede servir caliente o frío, puede ser presentado con una rodaja de zanahoria y el jrein.Guefilte Fish

* Nelson Wejkin, es chef especializado en cocina étnica y judía. Se lo puede ver todos los domingos 10 hs en “Shalom AMIA” por TV Pública.