
La Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin” se presentó el domingo 2 de septiembre en una nueva edición de Rosh Hashaná Urbano. Treinta chicos, de entre 8 y 16 años, asistieron al evento que convocó a más de 40 mil personas en Palermo.
Es la segunda vez que la Orquesta de AMIA, un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), actúa en este escenario; lo hizo anteriormente en 2016, y en esta ocasión interpretaron 8 canciones entre las cuales se destacan el Hatikva y Evenu Shalom Aleijem.
Organizado por Limud, Rosh Hashaná Urbano es un festival al aire libre, abierto a toda la sociedad, que propone disfrutar de shows en vivo, actividades para toda la familia, y más de 40 stands con la tradicional artesanía y gastronomía judía.
Como parte del área de Infancia del Dto. de Programas Sociales de AMIA, la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” es una iniciativa innovadora que representa no sólo una oportunidad para que los niños en situación de vulnerabilidad disfruten plenamente de la producción artística, sino que también actúa como favorecedor de la inclusión social y el contacto multicultural. Participan de ella niños de la comunidad judía y de contextos y zonas muy vulnerables de la Ciudad.