Como parte del programa Rikmá, que fortalece a las kehilot (comunidades) de todo el país con propuestas de contenido judaico, AMIA realizó un nuevo viaje para capacitar a docentes de los Marcos Educativos de las ciudades de Resistencia y Posadas.

El encuentro, que tuvo lugar en la capital de Chaco, reunió a docentes de la Comunidad Judía de Resistencia y de la Comunidad Israelita de Misiones, con la educadora Mirta “Ester” Edelman de Malbergier, especialista en el manejo de plurigrados (grupos integrados por chicos de distintas edades, muy habituales en la enseñanza en comunidades pequeñas o medianas).

Asistieron a la actividad docentes de la Comunidad Judía de Resistencia y de la Comunidad Israelita de Misiones.

Desde el Vaad Hakehilot de AMIA se trabaja en acompañar el desarrollo de la tarea de los madrijim (líderes comunitarios) y morim (maestros) que sostienen con responsabilidad y compromiso la educación judía en diferentes rincones del país.

A través del programa Rikmá, AMIA preserva la transmisión de los valores judaicos en las comunidades de Argentina. La iniciativa es impulsada por el Vaad Hakehilot de AMIA y cuenta con el apoyo de la fundación Keren Pincus e INAES.