Invitados por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UnMdp) y la Sociedad Unión Israelita Marplatense, referentes de AMIA brindaron el pasado 16 de agosto el seminario “Arte, Comunicación y Memoria. Abordajes posibles para la recordación y el reclamo de justicia”.

La actividad dictada por AMIA contó con las disertaciones de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción, y Gabriel Scherman, director de Comunicación y Prensa, quienes explicaron todo lo que se puede hacer desde el trabajo profesional para mantener vigente la recordación y el reclamo de justicia de una causa social como el atentado sufrido por la institución en 1994.

Bajo la premisa “somos lo que recordamos”, los especialistas compartieron el diseño estratégico de las iniciativas, la construcción del vínculo con los artistas y medios periodísticos, la concreción de alianzas y la utilización de diferentes plataformas de información.

El encuentro, al que asistieron tanto estudiantes de la Universidad como integrantes de la kehilá local, se realizó en la Librería y Espacio Cultural “El Balcón”, espacio donde funciona la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la UnMdP.