Con gran convocatoria, el martes 21 de agosto el Espacio de Arte AMIA presentó formalmente “Once”, la nueva muestra del fotógrafo Maximiliano Vernazza que realiza un recorrido artístico por uno de los barrios más diversos de la ciudad en el momento del día en que menos transitado es: desde el momento de cierre de sus comercios hasta las horas de la noche.

Partiendo de esta decisión artística y estética, Vernazza –reportero gráfico de vasta trayectoria- captó con su cámara escenas cotidianas que transcurren en los márgenes de Once y sus zonas menos glamorosas en momentos en los que domina el silencio.

“Once” es el resultado de un trabajo de documentación que Vernazza comenzó a realizar hace tres años. “Siempre me gustaron los hechos y los personajes que transitan por los bordes, por los límites”, asegura Vernazza. “Y Once es un barrio que no tiene límites definidos. En realidad, el nombre correcto es Balvanera, y ‘Once’, como todos los llaman, no existe como barrio”, remarca el reportero para explicar el porqué de su selección.

“Vernazza viene del fotoperiodismo, y con este trabajo se enfrentó al desafío de retratar un territorio donde no hay noticias, no hay personajes en movimiento, no hay conferencias de prensa,” explica Elio Kapsuzk, director del área de Arte y Producción de AMIA y curador de esta nueva exhibición.

La muestra se exhibe en AMIA de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, en el entrepiso de Pasteur 633 (se requiere identificación para ingresar al edificio).