
AMIA Cultura invita a participar de la conferencia “Ley Básica de Israel como Estado Nación del Pueblo Judío”, el a cargo del Dr. Andrés Rosler, el Dr. Daniel Sabsay y el Mgt. Julián Schvindlerman, el lunes 13 de agosto a las 19.30 en el 5to piso de Pasteur 633.
La propuesta abordará, desde el derecho constitucional, la filosofía política y la coyuntura de Medio Oriente, la ley aprobada en Israel que declara al país como “Estado Nación del pueblo judío”.
Se analizarán las implicancias del derecho natural, cultural, religioso e histórico en la autodeterminación nacional exclusivamente por parte del pueblo judío en su tierra. Tópicos como los asentamientos, calendario e idioma oficial, serán debatidos a la luz de las perspectivas mencionadas.
Para conocer más sobre cada uno de los disertantes e inscribirse para asistir a la conferencia, ingresar al sitio web de AMIA Cultura haciendo clic aquí.