Las Tejedoras Solidarias de AMIA realizaron recientemente una entrega de abrigos en el hospital materno infantil Dr. Ramón Sardá, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Hasta allí llevaron mantas y pecheras para los bebés internados y sus familias.

El proyecto no solo genera un espacio de esparcimiento y trabajo manual para las personas mayores, sino que también abre sus puertas para cualquiera que desee sumar sus manos tejedoras y así ayudar a quienes más padecen las bajas temperaturas.

La donación, realizada el miércoles 25 de julio, contó en esta oportunidad con la contribución de alumnos de primer y segundo año de dos escuelas de la localidad de Esteban Echeverría, que tienen un proyecto de tejido solidario dentro del marco de una materia de ética y ciudadanía que cursan.

Coordinado por el área de Adultos Mayores de AMIA, el programa Tejedoras Solidarias ofrece, desde 2014, un promedio anual de 500 prendas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los interesados en colaborar pueden retirar ovillos de lana o entregar sus tejidos los martes de 15.45 a 17 horas en Uriburu 650, 1º piso. Para consultas, escribir a ciamjofesh@amia.org.ar o llamar al 4959-8815/17.