
El Gran Rabino Gabriel Davidovich, a cargo del Superior Rabinato de la República Argentina, visitó recientemente el Estado de Israel, donde participó, junto con el Rab. Daniel Maleh, de diversos y enriquecedores encuentros con referentes de los principales rabinatos de ese país.

Con el propósito de difundir el trabajo del rabinato de AMIA, y a los efectos de profundizar el contacto y la colaboración internacional, Davidovich viajó las ciudades de Jerusalem y Bnei Brak, donde mantuvo relevantes reuniones sobre asuntos rabínicos.

Entre los encuentros más destacados, Davidovich y Maleh se reunieron con el Gran Rabino asquenazi de Israel, David Baruch Lau; el Gran Rabino sefaradí de Israel, Itzjak Iosef; el Gran Rabino de la ciudad de Jerusalem, Shlomo Amar; y uno de los jueces del Tribunal Rabínico de Jerusalem, el Rab. Eliyahu Abargel.

El viaje permitió profundizar en criterios que se deben tomar respecto a temas de actualidad como la certificación de judeidad o los divorcios religiosos, entre otros asuntos rabínicos. Durante su estadía, participaron además de un congreso donde se debatieron estas cuestiones junto a los grandes rabinos de todas las ciudades del Estado de Israel.
