Dos fechas de recordación y conmemoración nos convocaron especialmente en los días pasados: Iom Hashoá y Iom Hazikaron. En ambas, volvimos a sumarnos a la campaña “Paremos 1 minuto”.

Replicando la costumbre arraigada en el Estado de Israel, donde la sirena en días de conmemoración expresa y simboliza  la solidaridad de todos los integrantes de la nación, participamos recientemente de esta campaña que nos permitió escuchar la sirena al unísono con los judíos de América Latina y del resto del mundo, así como elevar juntos la oración de Izkor.
El 12 de abril (Iom Hashoá)  y el 18 de mayo (Iom Hazikarón) de 2018, a las 11 hs, sonó la sirena que nos invitó a parar un minuto de la rutina para recordar y honrar la memoria de nuestros 6.000.000 de hermanos asesinados en la Shoá, de cada una de las víctimas del terrorismo y de aquellos que murieron en defensa del Estado de Israel.  
 
El acto por Iom Hazikaron se realizó en el cementerio de La Tablada, con el acompañamiento de las escuelas y las tnuot, mientras que las ceremonias por Iom Hashoá se llevaron a cabo en distintas instituciones compartiendo la actividad en simultáneo.