Publicado el: 10/05/2018

Nueva muestra de “Multiplicando Memoria”

El Espacio de Arte AMIA presentará, el próximo martes 15 de mayo y con el apoyo del INAES, la exposición de efemérides libretadas “Multiplicando Memoria II”, con dibujos del artista Omar Panosetti, que permanecerá exhibida durante mayo y junio en el subsuelo de Pasteur 633.

“La memoria debe ser un ejercicio constante de recordación, y el arte juega un papel fundamental en la tarea colectiva de vencer al olvido”, destaca Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA y curador de la muestra que recorre imágenes icónicas de nuestra historia. 

“Omar Panosetti ha hecho suya esta consigna, aportando imágenes precisas que ya son parte de nuestras efemérides visuales”, detalla Kapszuk. Se trata de la segunda edición del proyecto homónimo, creado en 2017 como un modo de conmemorar el Día del Periodista y por medio del cual un artista interviene más de 200 libretas de notas.

La obra resultante es obsequiada a profesionales de los medios de comunicación. Sin embargo, al contrario de lo que pudiera pensarse, la propuesta artística invierte la lógica matemática: al fraccionarse, la obra no divide sino que multiplica su valor conceptual.

“Cada hoja en blanco de estas libretas invita a continuar la tarea de escribir e investigar, y así contribuir a la creación de una memoria colectiva”, explica Kapszuk, al tiempo que destaca la labor del artista: “el vínculo con la pasión en la obra de Omar Panosetti es clave. Su trabajo habilita un espacio donde lo gestual se transforma en grito, discusión e invocación de valores”. 

Esta nueva iniciativa profundiza la línea de los últimos proyectos de arte y preservación de la memoria realizados por AMIA, y que a partir de este año son apoyados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Tras el éxito de la primera edición de "Multiplicando Memoria", donde los dibujos estuvieron a cargo del artista Pedro Roth, este martes 15 de mayo AMIA lanzará la segunda parte del proyecto. Luego podrá visitarse en Pasteur 633 de lunes a jueves de 10 a 19 hs y los viernes de 10 a 16 hs. Se requiere DNI para ingresar.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades