Publicado el: 11/01/2018

Gestión y transparencia: Inicio de un nuevo ciclo presupuestario

En el marco de las diversas acciones que sostienen y traducen el compromiso de AMIA con la transparencia y la sana administración, la institución dio comienzo a un nuevo ciclo presupuestario que presenta nuevos desafíos para el 2018, en vistas a cumplir con los más altos estándares de calidad.

Con un padrón de miles de socios activos, AMIA opera con superávit desde hace años, y sus ingresos se reinvierten en su totalidad en proyectos que desarrolla para la comunidad judía y la sociedad en su conjunto. En el año 2018 la institución invertirá más de 80 millones de pesos sólo en programas sociales, cuya cantidad de beneficiarios aumentó de forma progresiva. 

Asimismo, proyectamos atender a más de 12.000 personas desde el Servicio de Empleo, y nos encontramos en pleno proceso de revisión y relanzamiento del Departamento de Educación, lo cual incluye la gestión de los Institutos de formación docente a partir del corriente año.
 
En este mismo sentido, la actual Comisión Directiva se ha propuesto trabajar aún más en la administración cuidadosa de los fondos comunitarios, siguiendo rigurosas normas de austeridad. El nuevo presupuesto respeta estos lineamientos y, como es habitual, será considerado oportunamente por la Asamblea de de Representantes de Asociados.
 
Ajustándose a la supervisión de contralores de alto nivel, AMIA cuenta con auditorías que garantizan la transparencia de su gestión de forma periódica, tanto internas como externas; estas últimas a cargo de la prestigiosa consultora Price Waterhouse & Co. S.R.L. Además, la institución gestiona bajo la certificación de las normas GRI e ISO, que garantizan la calidad de sus procesos.

En su empeño por introducir mejoras continuas, AMIA solicitó voluntariamente la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, que exige trabajar comprometidos con diez principios que tienen una fuerte impronta en la transparencia y la sostenibilidad.

La institución pone a disposición de manera accesible en su página web, toda la información vinculada con sus estados contables y su reporte anual, que son utilizados como modelo por otras organizaciones de la sociedad civil en Argentina y Latinoamérica.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades