Publicado el: 11/01/2018

Encuentro con la vicepresidente Gabriela Michetti en Yad Vashem

Con el apoyo de AMIA, educadores de la Red Escolar Judía participaron de un viaje de capacitación en Israel y compartieron un encuentro en el Museo del Holocausto Yad Vashem con la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien realiza una visita oficial en ese país.

Gracias a una beca del Vaad Hajinuj, 19 morim, coordinadores y directores del área judaica, provenientes de 16 escuelas de la Red Escolar Judía, asisten hasta el 24 de enero a cursos de formación  sobre temas de historia judía en Mijlelet Herzog y sobre la enseñanza de la Shoá en Yad Vashem, en el año de los festejos por el 70º aniversario de Medinat Israel.

En una visita al museo, ubicado en la ciudad de Jerusalem, el grupo, acompañado del director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach, tuvo un emotivo encuentro con la vicepresidente Michetti, quien expresó su alegría al enterarse que los educadores participan de capacitaciones vinculadas con la recordación del Holocausto y accedió a sacarse una foto para retratar el momento.

Las capacitaciones confirman la decisión de AMIA de fortalecer el trabajo en el campo de la educación como una de sus máximas prioridades, entendiendo que es la clave para garantizar la continuidad comunitaria. 

Bajo esa premisa, se convirtió a partir de 2018 en el administrador del Instituto de formación docente “Agnón”, que ofrece títulos oficiales para docentes de nivel inicial y primario, con la especialización judaica a través del programa “Melamed”.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades