Publicado el: 15/12/2017

“Jerusalem como capital de Israel”

Organizada por AMIA Cultura, el 12 de diciembre, tuvo lugar en Pasteur 633, la mesa redonda "Jerusalem, capital de Israel. Fundación, historia y política", en la que prestigiosos expositores analizaron el contexto, las causas e implicancias de la reciente medida adoptada por Donald Trump.

El panel estuvo conformado por Jorge Castro, analista internacional, columnista del diario  Clarín y presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE); Carlos Molteni, ex embajador argentino en Israel y experto en Medio Oriente; Julián Schvindlerman, analista político internacional, escritor y conferencista; y Agustín Zbar, presidente de AMIA, quien agradeció especialmente la presencia y participación de los disertantes invitados.


“Sólo la verdad ayuda al proceso de paz”, remarcó Zbar al brindar la bienvenida a los expositores, que fueron convocados para analizar un tema de suma relevancia y actualidad. “La paz sólo puede provenir de la justicia; de la aceptación de la  justicia basada en la verdad, y la verdad –desde nuestra óptica– es difícil de refutar”, agregó el presidente de AMIA. “Negar la verdad histórica sobre 3.000 años de Jerusalem como capital de la nación hebrea es objetivamente inaceptable”, destacó.


Con la moderación del Director de Cultura, Rab. Dr. Fishel Szlajen, en el encuentro además de analizar el reconocimiento de Estados Unidos a la ciudad de Jerusalem como capital de Israel, también se observaron cuestiones vinculadas con la situación en Medio Oriente, la relación entre Israel y la Argentina, y el nuevo panorama internacional de nuestro país.


El evento, que fue transmitido en vivo a través de la página institucional de AMIA en Facebook, contó con un espacio de preguntas, que promovió nuevas reflexiones por parte de los expositores. 


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades